Máquinas de soldar por alta frecuencia
Máquinas de soldar lonas de pvc por alta frecuencia
Contamos con más de 20 años de experiencia importando máquinas de soldar pvc por alta frecuencia especialmente para los sectores de lonas de camión, carpas e impresión digital, barreras de contención, aunque también bandas contínuas, blísters, grabado de logos, confección de impermeables, etc. tanto en pvc como en poliuretano.
La alta frecuencia permite trabajar con algunos tipos de plásticos como el PVC y el PU (poliuretano), aunque no con otros como el PE (polietileno). También puede realizar grabados en piel, o soldar PVC con poliéster como en las alfombrillas de automóviles.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Donde se fabrican las máquinas?
Las máquinas son fabricadas en China, pero no son las máquinas que puede encontrar uno por internet. Participamos en el diseño y desarrollo y cumplen con la normativa europea de seguridad.
¿Hay servicio técnico en España?
En realidad esa pregunta se entronca con el origen de nuestra actividad. Hemos sido agentes de varias fábricas europeas, y la experiencia nos muestra que cualquier marca por "muy buena" que sea puede tener problemas, y a la hora de la verdad una máquina aunque sea europea puede estar parada tiempo y el servicio técnico es caro. La experiencia nos permite resolver muchos problemas, y otros se solventan con el soporte de fábrica, y si una máquina que en Europa cuesta 35000 la vendemos en 15000 y hacen el mismo trabajo esa diferencia en coste permite contratar muchísimas horas de un técnico.
Además todas las máquinas cuentan con un año de garantía en piezas con el envío de fábrica, y el soporte via teléfono o email es sin coste aún después del periodo de garantía.
¿Hace el mismo trabajo una máquina china que una europea?
La soldadura es indistinguible, tanto por el aspecto como la calidad.
¿Su tecnología es más antigua?
El precio de la máquina va en función de las opciones que tiene. Hacemos la máquina que nos solicite a medida para su trabajo, por lo que puede incluir pantalla táctil, PLC, protección de manos, brazo artículado, etc. que pueden ser monitorizadas por internet o también podemos ofrecer versiones más sencillas y económicas.
La diferencia en precio es grande?
No hay una respuesta fácil, ya que depende de las opciones, del tipo de máquina, etc. pero por lo general hablamos de máquinas de similares características, nuevas, que pueden costar de la mitad a la tercera parte.
¿Y máquinas europeas de segunda mano?
El tema está en que una máquina europea de 30 años puede costar lo que una máquina nueva china. Por lo general una máquina usada no es una máquina hecha a medida de nuestras necesidades, y una máquina vieja puede no cumplir con muchos requisitos actuales de seguridad, además de no contar con elementos como la pantalla táctil o el PLC.
Por último el problema de algunas máquinas de ocasión es que resulta difícil o caro encontrar repuestos por tratarse de equipos descatalagados y/o tecnologías antiguas.
¿Los repuestos son fáciles de encontrar?
Los componentes principales los solemos incluir de fabricantes reconocidos como Delta, Festo, Toshiba, etc. y están disponibles en distribuidores de Europa.
¿Traer una máquina de China no es mucho más lento por estar tan lejos?
Sorprendentemente no. Lo que ocurre es que el plazo de fabricación en Europa suele ser superior a 2 meses, mientras que en China es de 15 días. Así aunque el transporte marítimo tarda un mes, por lo general incluso contando con ese tiempo puede tener nuestra máquina unas 2 semanas antes que una producida en Europa.
¿Cómo sé que funcionará?
Podríamos decir que ese es nuestro trabajo, y que por eso en lugar de arriesgarse a buscar un fabricante en China nos compra a nosotros en España. (Además nos encargamos del diseño, transporte, aduanas, formación, garantía y soporte).
Durante todo el proceso se facilitan fotos, vídeos, e incluso si quiere puede organizarse una visita a la fábrica para probarla antes de embarcar.
¿Cómo es el pago?
Al igual que con cualquier fabricante la máquina comienza a fabricarse cuando se realiza un depósito. Cuando la máquina esta lista después de ser aprobada por el cliente (por video, fotos o visita) se deposita otra parte. Finalmente el resto y los impuestos (IVA) se paga a la llegada a puerto español, generalmente una semana antes de la entrega
¿Que hay de la instalación?
Depende de la máquina, la mayoría no necesitan más que conectarse a la corriente eléctrica y a la instalación de aire. Igualmente acudimos para la puesta a punto y formación sin coste.